fbpx

Fuimos al Trofeo SM La Reina en Valencia (5-7 julio)¡E hicimos podio!

Hace unos meses el Equipo Porrón IX, que compite en la categoría SWAN 45 confió en Gooder para su preparación durante su calendario de regatas este verano-otoño 2019.

12 tripulantes, de diferentes edades, condición física, funciones y nivel de intensidad de trabajo en el barco.

El reto era interesante. En 15 días tenían que descender peso para llegar al día de la regata con el pesaje permitido. Durante esos días aprendieron las bases de alimentación antinflamatoria, equilibrada y completa, con un aporte calórico justo para poder llegar al objetivo y lo conseguimos.

Está resultando apasionante acompañarles a todos en grupo. Trabajamos en equipo pautas de alimentación sana y entrenamiento específico en estos días para que puedan llegar a las tres regatas en las que compiten esta temporada con energía, en la mejor condición posible y sobre todo, pudiendo mantener ambas durante todos los días de la competición, desde el primero al último.

Los días de competición suelen ser muy duros y conllevan mucho desgaste físico. Con un correcto descanso, una buena hidratación, las pautas de alimentación adecuadas y la oportuna suplementación, hicieron que en Valencia llegaran al último día tan a tope como el primero.

Ahora nuestro foco está puesto en el siguiente objetivo: La Copa del Rey en Palma de Mallorca (27 jul-3 ago).

La preparación para esta regata tiene un matiz diferente: es necesario un aumento de peso de toda la tripulación para poder cumplir las reglas de la competición.

Y de nuevo un reto para todos nosotros hacerlo con una buena base de alimentación y un buen entrenamiento de fuerza. Que aumenten de peso con una mejora de la masa muscular y no de grasa, supone evitar azúcares, harinas refinadas, grasas poco saludables y un aporte equilibrado de proteína, grasa saludable e hidratos complejos que están aprendiendo a combinar para que, de nuevo, de forma fácil y práctica pueden incorporar en su día a día.

La tripulación está aprendiendo a leer bien una etiqueta en el supermercado y a escuchar a su cuerpo, cómo responde, cómo mejora o no su respuesta con estos cambios.

El seguimiento del grupo con Gooder para responder sus inquietudes, aportarles información que les resulta útil y animarles día a día está siendo apasionante y un verdadero trabajo en equipo.

En Gooder tenemos toda nuestra energía focalizada en el equipo Porron IX. ¡El podio de Valencia no ha hecho más que dar el empujón a lo que queda por venir!

“Somos el resultado de lo que hacemos repetidamente. La excelencia entonces no es un acto sino un hábito” Aristóteles

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar