¿Cómo fortalecer nuestro sistema inmune?

Ya sabemos que en los hábitos de vida reside gran parte del buen estado de nuestro sistema inmunológico, esa defensa natural de nuestro cuerpo contra dolencias e infecciones.

¿Cómo funciona nuestro sistema inmune?

Nuestro sistema inmune coordina todos nuestros sistemas de defensa para que funcionen de forma correcta y ordenada. Nuestro cuerpo está fuerte y es capaz de atacar a los antígenos o cuerpos extraños que nos dañarían en caso de no estar lo suficientemente preparados para dicho ataque.

En el caso actual, los Coronavirus son una familia de virus que normalmente afectan solo a animales y en ocasiones pueden transmitirse a las personas.

El SARS-Cov-2 es un nuevo tipo de coronavirus detectado por primera vez en diciembre de 2019. Este nuevo virus puede afectar a las personas y produce la enfermedad COVID-19.

Cuando hablamos de hábitos de vida nos referimos al correcto descanso, correcto manejo del stress, actividad física diaria y buenos hábitos de alimentación.

Os dejamos aquí algunos tips interesantes para que nuestra alimentación sea la correcta y que nuestro sistema inmune esté a tope sobre todo estos días

Alimentos para mejorar el sistema inmunológico

Prioriza el consumo de alimentos vegetales. Son los que nos van a dar el mayor aporte de vitaminas y minerales, esenciales para que nuestro sistema inmune este fuerte, con alto poder antioxidante.

Favorece el consumo de legumbres, y cereales completos como la quinoa, o el trigo sarraceno.

Toma proteínas de calidad, que serán el sustento de nuestra masa muscular. Hablamos de los huevos, pescados y carnes.

Especias antinflamatorias como cúrcuma o jengibre. Serán unos estupendos aliados para darle un toque a tus platos. Si ya tienes las raíces en casa, perfecto, si no, puedes comprar las conservas y utilizarlas en multitud de platos y recetas.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email